Lifestyle

13.344 kilos de papel recicló el Senado de Chile el 2011

Un certificado de impacto ambiental entregado por la empresa encargada del reciclaje, dice que:227 árboles se dejarán de talar, se ahorraron de 354 metros cúbicos de agua y 161 metros cúbicos de vertedero.

El año 2009 el Senado de Chile puso en práctica un plan de reciclaje y ahorro de de papel que pretendía ayudar al medioambiente. La idea funcionó muy bien ya que solo el año pasado se reciclaron 13.344 kilos de papel, lo cual  significa salvar a 200 árboles de la tala.

PUBLICIDAD

La iniciativa la tomó hace 3 años la Comisión Revisora de Cuentas, quien pidió a Prosecretario y Tesorero, José Luis Alliende, que la medida se mantuviese en el tiempo.

Un certificado de impacto ambiental entregado por la empresa encargada del reciclaje en la cámara alta, Sorepa S.A, detalló algunos datos de ahorro y beneficios del plan de reciclaje logró:

  1. 227 árboles se dejarán de talar.
  2. Ahorro de 354 metros cúbicos de agua.
  3. 161 metros cúbicos menos de vertedero.
  4. Ahorro de 73 MWh de energía.
  5. 13 toneladas menos de CO2 para el efecto invernadero.
  6. Ahorro de dinero.

*Estos datos se tomaron en base a las medidas de conversión de la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.

La exitosa apuesta se seguirá aplicando, con mayor razón ahora que están los  resultados sobre la mesa. Además, el esfuerzo para lograr todos estos beneficios  es mínimo: se disponen grandes cajas al lado de las fotocopiadoras de todo el edificio, Sorepa recoge los cartones y cajas con papeles y se imprime solo lo necesario.

Esta noticia positiva viene a limpiar un poquito la imagen del Senado chileno luego del escándalo e indignación que causara en la ciudadanía, el aumento de dos millones de pesos que ellos mismos se hicieron para “gastos operacionales”, lo cual los dejó con un abultado sueldo aproximado de siete millones y medio de pesos, cuando en Chile el sueldo mínimo es de 182 mil pesos.

Esperamos que este monto no les sirva para comprar más papel, porque si se fue capaz de reciclar todos esos miles de kilos, quiere decir que se utilizan muchísimos más, y ahora con más asesores para más proyectos de ley (que escasas veces vemos promulgados) seguro que aumenta la cifra de árboles convertidos en celulosa, y luego en papel.

Fuente: Senado post crisis de asignaciones: recicla durante 2011 más de 13 mil kilos de papel (The Clinic)

Tags

Lo Último