Lifestyle

Chile: Cuatro meses sin Seremi de Medio Ambiente en la Región de Los Ríos

El Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Andrés Iroume, presentó su renuncia al puesto en diciembre del año pasado y hasta la fecha aún no se nombra su sucesor.

Las Secretarías Regionales Ministeriales de Chile son órganos desconcentrados de los Ministerios de Estado, existiendo una en cada región del país. Los Seremi son colaboradores director del Intendente, sin por eso perjudiciar su condición de representantes del Ministerio respectivo en la región.

El Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Andrés Iroume, presentó su renuncia al puesto en diciembre del año pasado y hasta la fecha aún no se nombra su sucesor.

Para el parlamentario de oposición Alfonso de Urresti (PS), esto constituye una pésima señal administrativa, sobre todo si se considera que la institucionalidad ambiental debe tomar importantes decisiones para el desarrollo de la región.

Recomendados

Urresti señaló que la ausencia de una autoridad en la Seremi de Medio Ambiente en la región de Los Ríos es contraproducente con la condición de la ciudad de Valdivia de sede de los Tribunales Ambientales para todo el sur del país e indicó que espera aparezca pronto un nombre para reemplazar el espacio dejado por Iroumé hace cuatro meses, a la vez que garantice la independencia de la institución frente a las grandes inversiones.

La Intendencia de Los Ríos ya confirmó el envío de una terna de nombres para el cargo de Seremi de Medio Ambiente. Hay que ver que pasa y como se apura la elección ahora que la opinión pública está al tanto de la situación.

Fuente: Diputado De Urresti critica falta de seremi de Medio Ambiente en Los Ríos por más de 4 meses (Biobio Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos