Crea ropa para tu perro en 5 fáciles pasos

Crea en forma fácil y barata una linda capa para proteger a tu perro del frió y tenerlo a la moda.

Los perritos que tienen poco pelaje pasan mucho frío en invierno, la industria textil, consciente de  los perros son como hijos para algunos amos, ha creado una gran variedad de ropa que no solo abriga, también entregan estilo y glamour a tu mascota. El problema es que estas prendas pueden ser muy costosas. Por eso, presentamos un simple tutorial para que consientas a tu mascota si ser un gran diseñador.

Recuerda que la ropa del perro no solo se ocupa para invierno, con telas más delgadas puedes confeccionar una prenda que haga que todos los perros del barrio envidien a tu can. Para el frío hay que ocupar telas abrigadoras, pero no pesadas, ya que la idea principal es que el animal esté cómodo. La tela polar es una muy buena opción, es suave, liviana, fácil de lavar y de secar, algo muy util, ya que estos cuadrúpedos son expertos en ensuciarse.

Para crear nuestra capa para perros necesitamos:

  • -Tela principal (la visible), elije tu diseño y el material adecuado según la estación. El tamaño de la tela depende de el porte de tu mascota, aproximadamente el doble de su largo y ancho. Puedes reciclar un jeans o una prenda polar grande que ya no uses.
  • Tela secundaria, esta tela no se verá así que hasta puedes usar una sabana vieja u otra prenda, esta tela irá por dentro y tapará las costuras, busca una fresca si vas a confeccionar un capa de verano.
  • 1/2  metro de velcro de unos 5cm de ancho (sobrará).
  • Alfileres.
  • Huincha de medir.
  • -Máquina de coser o hilo y aguja.
  • Tijeras.

Pasos:

Paso 1: Mide el contorno de el cuello y el contorno del abdomen del pero, luego mide desde el cuello hasta donde comienza el rabo.

Paso 2: Tienes que cortar ambas telas (mismo corte) en una sola pieza, así te ahorras costuras y es más sencillo. El corte se realiza respetando las medidas del largo del perro. El corte se asemeja al de un pez con cola rectangular. (ver video)

Paso 3: Afirma ambas telas (el lado que será visible esta volteado) por las orillas con los alfileres, cose el molde dejando un lado libre para dar vuelta.

Paso 4: Marca un circulo dándole un par de centímetros más a la medida del cuello de tu perro, en el lugar donde pasará la cabeza (ver video). Recórta y cose

Paso 5: Da vuelta la prenda cose la parte libre y agrega los velcros en cada extremo.

Ver en YouTube

powered byDisqus