Lifestyle

¿Cuáles son los 10 empleos más sustentables del mercado laboral?

Es siempre bueno contar con alternativas para que no te sientas obligado a responder parámetros que la sociedad ofrece como únicos.

El temor de todo joven idealista, es que llegada la hora de “ganarse la vida” por sí mismo, le toque hacer el trabajo sucio. Muchas veces el capital está relacionado a actividades que condenan a la Tierra a la contaminación y la extracción de sus más vitales elementos. Es por eso que tener un empleo puede ser el fin de un compromiso verde, o el comienzo de una relación compleja porque la consecuencia puede verse disminuida.

Sin embargo, el mercado de la educación ha hecho eco de esta preocupación abriendo carreras que se focalizan en el cuidado del medio ambiente, las que consiguen matricular a todos los estudiantes que se ven llamados a responder a esta inquietud. Hay otras vías también, y que no se aprenden en una institución, sino en la universidad de la vida, por medio del conocimiento empírico y la investigación de “campo”.

Como sea, es siempre bueno contar con alternativas para que no te sientas obligado a responder parámetros que la sociedad ofrece como únicos.

Recomendados

En el informe de la OIT “Trabajo decente para un desarrollo sostenible”, plantea que los empleos verdes deben vincular los Objetivos uno y siete de Desarrollo del Mileno, creados por la Organización de las Naciones Unidas; es decir, erradicación de la pobreza y protección del medio ambiente, respectivamente.

La lista, publicada por el blog  Energías Renovables te da a conocer las mejores 10 alternativas de empleos sustentables:

1.Granjero orgánico. Hoy en día, ser granjero puede ser una profesión muy lucrativa, teniendo en cuenta que cada vez hay mayor demanda pro los productos del campo que sean naturales y orgánicos.

2-Instalador de paneles solares fotovoltaicos. Cada vez más y más empresas y hogares se deciden por instalar paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad limpia y gratis. Sin embargo hay pocos profesionales capacitados para hacer las instalaciones solares.

3.Constructor de edificios eficientes. La eficiencia energética es clave en esta época, ya que cada vez hay menos recursos no renovables y cada vez la energía es más cara. Sin embargo, con la aplicación de los principios de construcción sustentable y eficiencia energética se puede aprovechar lo que tenemos, sobre todo si se implementan las energías renovables.

4.Hidrólogo. El agua es cada vez más escasa y cada día se necesita más y más. Sin embargo muchos recursos hídricos se desperdician por la falta d eespecialistas en su aprovechamiento eficiente y sustentable.

5.Maestrías en administración sustentable. Los altos niveles gerenciales necesitan tener conocimientos del correcto manejo de recursos y la mitigación del impacto ambiental de las empresas.

6.Administración de la vida silvestre. Se trata de proteger y administrar los recursos animales para mantenerlos a un nivel sustentable.

7.Reciclador. Por más que queramos es casi imposible eliminar los desechos plásticos y metálicos es por eso que el ser reciclador es una excelente carrera y muy productiva.

8.Ecoturismo. Ya sea que abras un hotel ecológico, ofrezcas tours eco turísticos o viajes con menor impacto ambiental, el ecoturismo es una gran carrera sustentable y en gran demanda en la actualidad.

9.Planeador Urbano. Los desarrollos urbanos son uno de los primeros puntos que se pueden atender para ser una sociedad más sustentable y en armonía con el medio ambiente.

10.Fabricante de turbinas eólicas. Los productores pueden beneficiarse enormemente de la producción de turbinas eólicas que cada día tienen mayor demanda.

¿Agregarías alguno más? ¿Qué te parece la lista? 

Vía: Energías Renovables 

Tags

Lo Último


Te recomendamos