Lifestyle

Director de Greenpeace Chile sobre HidroAysén: “No se le ha dado luz verde a nada”

Matías Asún manifiesta que aún queda mucha lucha que dar frente a la mega represa.

Luego del rechazo de los 7 recursos de protección contra HidroAysén en la Tercera sala de la Corte Suprema, se levantaron voces alertando que la represa estaba aprobada y que se le había dado luz verde al proyecto.

Ante esto, Matías Asún, director de Greenpeace Chile, manifestó en sus cuenta de Twitter que “La suprema no le dio “luz verde” a nada, eso lo debe hacer el comité de ministros y el SEA del Gobierno. #Hidroaysen

En palabras dichas a Veo Verde, manifestó que “Como Greenpeace continuaremos defendiendo nuestra patagonia y nuestra soberanía energética y a las personas. Hidroaysén no está aprobado y falta aún el tendido eléctrico y la resolución de otras vías legales que están en curso. El compromiso y la convicción sigue incólume.”

Recomendados

En el comunicado de Greenpeace Chile se manifiesta Asún que: 

“La certeza respecto a lo central sigue incólume: no podemos permitir que se destruya la Patagonia con un daño irreversible. El camino es largo aún, Hidroaysén no está aprobado y las irregularidades siguen siendo denunciadas por otras vías legales y políticas. Vamos a recurrir a todas las instancias necesarias para que este proyecto no se haga.

El marco en el cual se está dando la discusión es el que genera el problema. El Estado no está haciendo política energética real y el sistema de evaluación ambiental es un mero trámite aprobatorio. En este contexto, que la Corte Suprema falle del modo en que lo hizo explica las leyes que tenemos, y por eso ha sido capaz considerar en su justa medida las nefastas consecuencias de HidroAysén.

Con este fallo, la Corte Suprema se desentiende y devuelve HidroAysén al plano de las decisiones políticas. Por lo tanto, son el Gobierno y su Consejo de Ministros los responsables de dar explicaciones al país y tomar una decisión. Hoy Hidroaysén no es una solución para las necesidades energéticas del país en el corto plazo.

La gran mayoría de los chilenos y muchas personas en el mundo ya saben el despropósito que quieren cometer. HidroAysén no se hará porque hay miles de personas dispuestas a poner todo de sí para impedirlo. Hoy Chile tiene una oportunidad histórica de dar un giro hacia energías más justas y sustentables. Le pedimos (al Presidente de la República Sebastián Piñera) que le de a nuestro país fuentes energéticas que no amenacen nuestro patrimonio natural ni los derechos de ningún habitante de esta tierra”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos