Lifestyle

¿Dormirías en un hotel hecho de basura?

La construcción necesito más de doce toneladas de basura cortesía de varias playas europeas. Tiene cinco habitaciones dobles, con sus respectivas camas, las reservaciones se hacen desde que el hotel se aloja en la ciudad.

La popular cerveza Corona, o Coronita en algunas partes del mundo, mantiene una organización medioambiental, llamada Corona Save the Beachque se encarga de limpiar algunas de las playas más visitadas en Europa, las cuales son elegidas por votación popular.

Además de fomentar un verano ecológico y libre de basura, hace un par de años, Corona Save de Beach se la jugó con una propuesta artística, que le resultó muy bien. Se trata del primer hotel hecho exclusivamente con basura.

Para crear este peculiar hotel, la organización buscó a un  artista especializado en basura, el alemán HA Shult, quien trabaja con los desechos desde 1969, y por esto es conocido mundialmente como “el artista de la basura”.

Recomendados

El Hotel Coronita Save Beach fue inaugurado el 2010 en Roma, precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente, desde entonces ha circulado por diferentes ciudades, con un mensaje que postula que si no se cuidan las payas y la naturaleza, todas nuestras vacaciones podrían ser en un basural, y es que el hotel es acogedor, pero nadie podría pasar una semana rodeado de tal pestilencia e insalubridad.

La construcción necesitó más de doce toneladas de basura cortesía de varias playas europeas. Tiene cinco habitaciones dobles, con sus respectivas camas, las reservaciones se hacen desde que el hotel se aloja en la ciudad.

Según el artista “La filosofía de este Hotel, es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?”

Fuente: Un hotel construido con basura (Directorio Verde)

 

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos