El jengibre reduciría los tumores cancerígenos

Superior en efectividad a muchos fármacos que producen efectos secundarios fatales, este tubérculo es consumido en bajas dosis en las mesas de occidente.

Es uno de los condimentos más deliciosos que existen y base en muchas comidas típicas de la polinesia, del trópico oriental y del Perú. El jengibre se conoce por su sabor y por ser un energético natural que se utiliza además, para la elaboración de bebidas de fantasía.

La historia cuenta que luego de la ocupación de la India por el ejercito inglés, y una vez de vuelta en su país, acostumbrados ya a beber infusiones con jengibre, buscaron la manera de tenerla más cerca creando esta  famosa y usual bebida hoy en día.

Un estudio de Georgia State University, realizado con ratones, descubrió que el extracto de jengibre logró reducir en 56% los tumores cancerosos en la próstata. Además, logró reducir la inflamación.

El jengibre una rica fuente de antioxidantes que mejora la vida, y como fármaco no tiene los dañinos efectos secundarios de otros químicos que se utilizan, con poco éxito, en la erradicación del cáncer. También hay terapias alternativas a las quimioterapias, como la realizada con plata, pero tampoco ha sido ampliamente difundida.

¿Por qué estos productos naturales, reconocidos por su poder anticancerígeno, como el brócoli, el té rooibos, el aranto, el aloe vera, no logran credibilidad y supremacía sobre las drogas que causan tanto impacto en los pacientes?

Hay una explicación sencilla que tiene que ver con las farmacéuticas y su monopolio, pero por supuesto todo depende de la salud preventiva y del cuidado que nosotros mismos pongamos para conservarnos saludables.

Link: La plata: Más eficiente que la quimioterapia en el combate contra el cáncer

Fuente: Ginger Destroys Cancer More Effectively than Death-Linked Cancer Drugs (Natural Society)

powered byDisqus