Lifestyle

El planeta busca llegar a acuerdos sobre la biodiversidad

Durante toda esta semana se realiza en Panamá la Segunda Sesión plenaria de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas en la cual se debatirán los mecanismos para la preservación de la biodiversidad

Durante toda esta semana se realiza en Panamá la segunda sesión plenaria de la Plataforma Intergubernamental científico-normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, Intergovernmental Science-Policy Platform on Ecosystem Services).

Desde el 16 al 21 de abril, la reunión fue convocada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Unesco, la FAO, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), entre otras agencias. En ella participan representantes de gobiernos, organizaciones civiles y miembros de la comunidad científica internacional.

La cita en Ciudad de Panamá tiene como meta acordar una plataforma de trabajo conjunta -tras largos años de debate- que se encargue de reunir y analizar información sobre biodiversidad. Los ecosistemas ricos son clave para la preservación del planeta y la reducción de la pobreza. Más de 1.300 millones de personas dependen de la abundancia de bienes que proceden de ecosistemas básicos y los esfuerzos nacionales e internacionales parecen fallar en la preservación de la biodiversidad.

Recomendados

Puedes seguir la cuenta @IPBES para informarte de lo que sucede en esta reunión y además visitar el sitio web oficial.
En IISD Reporting Services (IISD RS) se puede encontra una completa cobertura diaria de las reuniones que se sostienen en la segunda sesión de la Plataforma Intergubernamental. También puedes hallar un análisis muy completo sobre los temas en discusion en el sitio web de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la cual ha estado envuelta en las discusiones desde el año 2008.

Esto parece un buen apronte de la disposición de los países para alcanzar acuerdos en materia de desarrollo y uso y preservación de los recursos del planeta. A poco más de dos meses para la reunion sobre desarrollo sustentable Río +20, la voluntad de un trabajo conjunto por un futuro más verde es primordial.

Fuentes: Comunidad internacional busca crear plataforma de protección de la biodiversidad (Prensa Antártica)
Second Meeting of the Plenary on IPBES  (Biodiversity Policy & Pratice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos