Lifestyle

El Reino Unido apuesta para el 2050 reducir en un 80% sus emisiones de CO2

Para cumplir el desafío UK necesitará tanto de la ayuda del Estado, como de los privados, para ello se entregará todo el apoyo para el fomentos de empresas y tecnología verde.

El Reino Unido es una de las naciones que más invierte en energía limpia en el mundo, con montos que alcanzan los US $ 3,8 mil millones. No por eso están satisfechos, al contrario, ya que quieren invertir aun más en este tipo de energía, poniéndose la difícil meta de reducir las emisiones de carbono en un 80% para el 2050.

PUBLICIDAD

Para cumplir el desafío, UK necesitará tanto de la ayuda del Estado, como de los privados, por eso el gobierno británico entregará todo el apoyo para la creación de empresas y tecnología verde. Todo esto, costará en diez años alrededor de US $ 220 mil millones, así lo señaló, en San Pablo (Brasil) durante Primer Foro británico-brasileño de Energías Renovables, Mark Priest, experto británico de la Agencia para la Promoción del Comercio y la Inversión (UKTI).

Priest comentó, que en el Reino Unido existen fuertes incentivos para que las empresas inviertan en energía verde. De hecho, existen para estos cuatro años, 860 millones de libras destinadas a ser incentivos para las renovables en “calor” de casas y este es solo un ejemplo. El experto anunció además, que se vienen más incentivos de este estilo: “Ya hemos visto los grandes bancos como Morgan Stanley, el lanzamiento de fondos de capital privado para la energía renovable, lo que demuestra que la inversión en generación limpia es un buen negocio”.

Cabe señalar, que no es solo el cuidado del medioambiente lo que interesa a los ingleses. Su nueva apuesta política les traerá varios negocios muy rentables en el ámbito de la energía renovable y la bioenergía.

Los planes de la UK se adelantan a muchas apuestas que tienen los países Latinoamericanos. Es por esto que el Primer Foro británico-brasileño de Energías Renovables, marca una pauta para que los países de este continente vean con buenos ojos, lo seguro y conveniente que es reducir sus emisiones de CO2, invirtiendo en energías limpias.

Fuente: Reino Unido promete futuro millonario de la energía verde(Planeta Sustentavel)

Tags

Lo Último