Lifestyle

Escocia: todo listo para que los Pandas del zoológico de Edimburgo puedan aparearse

La osa panda Tian Tian ya entró en celo, lo cual es todo un acontecimiento, pues estos mamíferos tienen solo una ovulación al año, la cual dura 36 horas.

Un zoológico de  Edimburgo, Escocia, es por estos días una nube de amor.  Todos los trabajadores del recinto,  están ansiosos por que se concrete el romance del año, entre una pareja de bellos osos pandas en cautiverio.

La osa panda Tian Tian ya entró en celo, lo cual es todo un acontecimiento, pues estos mamíferos tienen solo una ovulación al año, la cual dura 36 horas. Como el tiempo es poco y nadie quiere que apareamiento falle,  Tien Tian y su adonis  el panda, Yang Guang, fueron retirados de  exhibición y llevados a un lugar más íntimo. Hasta las cámaras de seguridad, que se pueden ver por Internet,  fueron apagadas con el fin de darle a la joven pareja la máxima privacidad posible.

Sin embargo, los osos llegaron desde China recién el pasado diciembre por lo que es posible que aun no se acostumbren del todo al lugar, lo cual podría restar fluidez al acto amoroso.

Recomendados

Los expertos a cargo de estos pandas, están muy esperanzados de que llegue un bebé panda al recinto. Aun así, aseguraron que si Tian Tian y Yang Guang no logran aparearse, no habrá inseminación artificial.

Si todo sale todo como lo esperado, el bebé panda de los tórtolos nacería en unos tres meses, convirtiéndose en la estrella del lugar.

Fuente: Zoológico de Escocia tiene esperanza en que hoy se apareen sus pandas (BBC Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos