Lifestyle

Estadio amigable con el medio ambiente en Salvador de Bahía

Tanto el gobierno como la compañía eléctrica del estado de Bahía (Coelba) han impulsado un proyecto cuyo objetivo es convertir el campo de fútbol en un productor de electricidad.

La empresa Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil conectó a la red la instalación fotovoltaica del estadio de fútbol de Pituacu en Salvador de Bahía.

Tanto el Gobierno como la compañía eléctrica del estado de Bahía (Coelba) han impulsado un proyecto cuyo objetivo es convertir el campo de fútbol en un productor de electricidad.

Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil S.A. está formada por Gehrlicher Solar AG y la compañía brasileña Ecoluz Participações S.A, los cuales han finalizado la construcción y servicios de la instalación fotovoltaica. La planta ocupa 5.560 metros cuadrados, los cuales se conectaron a la red el pasado 24 de marzo, según informan algunos promotores del proyecto.

Recomendados

La planta solar tiene una potencia de 408 kWp e incluye dos tecnologías. En las cubiertas del estadio, sobre las gradas, hay módulos flexibles fabricados por United Solar Ovonic (Uni-Solar) con una potencia de 238 kWp. Para el sector de vestuarios y marquesinas se eligieron paneles monocristalinos de la marca Yingli Solar con una potencia de 170 kWp. La producción eléctrica se usará para cubrir las necesidades del estadio y el resto será vertido a la red.

“Pituaçu deberá ser el ejemplo de cómo la energía solar funciona y de la capacidad de crecimiento de esa tecnología en un país como Brasil”, señaló Ana Mascarenhas, asesora de eficiencia energética del Grupo Neoenergia (dueño de Coelba).

Para el director general de Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil, “la instalación fotovoltaica del Estadio de Pituaçu es un hito en el desarrollo del mercado fotovoltaico en Brasil y a partir de ahora, muchas otras instalaciones serán realizadas basándose en su concepto”.

Fuente: Con “F” de fútbol y de fotovoltaica (energias-renovables.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos