Lifestyle

Fotos: Discovery Revela la Singularidad y Belleza de las Regiones Polares

En el mes del Día de la Tierra, Discovery trae a la pantalla la belleza helada de la región polar, quizás por última vez antes de que cambie para siempre.

De los mismos productores de la aclamada serie “Planeta Tierra”, llega a Discovery Channel Frozen Planet, una superproducción que proporcionará el último retrato de las regiones polares, revelando un asombroso mundo lleno de criaturas, variedad, color y espectáculo difícil de imaginar.

PUBLICIDAD

Dividida en seis episodios y narrada en español por el alpinista mexicano Carlos Carsolio, esta nueva serie épica se estrenará en América Latina el 19 de abril a las 23:59 horas  y luego del cambio de hora en Chile se emitirá todos los jueves en a las 22:59 hrs. El domingo 22 de abril, Día de la Tierra, Discovery presentará un capítulo inédito de Frozen Planet junto con los canales Discovery HD Theater, Animal Planet, Discovery Kids, Discovery Home & Health, TLC y LIV.

Producida durante cuatro años, Frozen Planet, cuyo estreno atrajo a más de 26 millones de telespectadores en los Estados Unidos, proporcionará una introducción a los polos y al poder de la climatología y del océano, mostrando cómo los cambios de estación impactan al paisaje y a los animales por igual y cómo los seres humanos son empujados hasta el borde de la supervivencia para adaptarse a este ambiente extremo.

frozen2.jpg

Desde el nacimiento de un iceberg que supera en tamaño al edificio más alto de la Tierra y la existencia de una oruga con anticongelante en sus venas, hasta la mayor concentración de aves marinas del planeta y la ternura de las crías de los osos polares (que al nacer son un 25% más pequeñas que los bebés humanos), Frozen Planet registra momentos increíbles pocas veces vistos. Secuencias nunca antes filmadas también retratan el crecimiento de una estalactita de hielo (carámbano) y el trabajo de las orcas para crear olas asesinas capaces de arrastrar a las focas de los témpanos helados.

frozen3.jpg

Con la intención de capturar la majestuosidad del poder de la naturaleza así como su fragilidad, los cineastas de Frozen Planet utilizaron lo último en técnicas cinematográficas y tecnológicas para obtener imágenes tanto por encima como por debajo del hielo, en algunas de las más extremas y remotas regiones del mundo. El equipo compartió su tiempo con más de 10 millones de animales polares, grabó en el Ártico y en la Antártida durante 2.365 días de campo, pasó año y medio en el mar, más de seis meses en hielo marino y 134 horas por debajo del hielo de los océanos polares.

Sin duda alguna, Frozen Planet retrata los polos como nunca antes los habíamos visto y quizás nunca volveremos a ver… es una coproducción de Discovery Channel y la BBC. Alastair Fothergill desempeñó la función de productor ejecutivo para la BBC, mientras Vanessa Berlowitz ejerció de productora de la serie. Susan Winslow fue la productora ejecutiva para Discovery Channel, con Christine Weber como vicepresidenta de producción.

Para conocer más sobre este programa, visita Discovery o síguelos en Twitter @tudiscovery y en su Perfil de Facebook.

frozen4.jpg

Tags

Lo Último