Fuego en plataforma del Mar del Norte se habría extinguido

Según indica la compañía Total, responsable de la plataforma Elgin en el Mar del Norte, el incendio en sus instalaciones se habría extinguido.

Según indica la compañía Total, responsable de la plataforma Elgin en el Mar del Norte, el incendio en sus instalaciones se habría extinguido.

La compañía indicó que "Desde esta mañana podemos confirmar que la llamarada en la plataforma Elgin se extinguió por si sola". Según sus declaraciones, la primera señal de que el brote de fuego se había apagado se recibió el día de ayer. La noticia se confirmó mediante vuelos de vigilancia e imágenes satelitales.

La compañía francesa Total había señalado que el riesgo de las llamas era mínimo, debido a que el fuego estaba a unos 150 metros sobre el nivel del mar. Cerca de 200.000 metros cúbicos de gas se han filtrado cada día en la plataforma, ubicada a unas 150 millas de la costa de Aberdeen. De hecho, el gerente de operaciones, Philippe Guys, declaró que durante los últimos cinco días han ocurrido pocos cambios en el estado de la filtración.

Las propuestas para detener la fuga incluyen "matar" el pozo con lodo y perforaciones de socorro, medidas que podrían tomar hasta seis meses. Incluso otras dos plataformas de perforación han detenido sus labores en pozos cercanos debido a cuestionamientos de si podrían existir problemas en otras zonas de Elgin.

El gas proviene de una formación rocosa bajo el mar, por debajo de la plataforma de Elgin. Desde ahí se filtra al aire desde una fuga en la plataforma (en la parte superior del pozo), unos 25 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: North Sea gas flare has stopped burning, says Total (The Guardian)

powered byDisqus