Lifestyle

Fukushima: Confirmado vertimiento de 12 toneladas de agua radiactiva al mar

La empresa Tepco, operadora de la central nuclear Daiichi, informó de la preocupante noticia a la televisión pública de Japón, NHK.

Miles de toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo, deben ser almacenadas en contenedores especiales para no causar emergencias en la central nuclear Daiichi, en Fukishima, tras el terremoto en Japón el 11 de marzo de 2011, que causara fisión nuclear ante la emergencia.

PUBLICIDAD

El pasado 26 de marzo, se informó de un escape en el sistema de circulación de agua de los reactores 1, 2 y 3 de la central, que provocó que unos 80 litros de agua contaminada con estroncio se filtraran al mar. Pero hoy, la noticia confirmada por la empresa operadora de la central nuclear, Tepco, a la televisión pública japonesa, es aún peor. Fueron vertidas 12 toneladas de agua radiactiva al mar.

El impacto  en la vida marina del Océano Pacífico es gravísimo, ya que se estima que entre el 21 de marzo y el 30 de abril la planta pudo verter al mar unos 15.000 terabecquereles de cesio y yodo radiactivo.

Fuente: Unas 12 toneladas de agua radioactiva de Fukushima cayeron al mar (Cooperativa) 

Tags

Lo Último