Lifestyle

Guepardo sin manchas es fotografiado en Kenia

Un fotógrafo logró capturar la imagen de un guepardo con un pelaje salpicado de suaves pecas marrones en lugar de las típicas manchas oscuras.

Un fotógrafo logró capturar la imagen de un guepardo con un pelaje salpicado de suaves pecas marrones en lugar de las típicas manchas oscuras.

Las imágenes fueron obtenidas en Kenia por el fotógrafo de vida salvaje Guy Combes, quien consiguió estar a menos de 45 metros de este felino salvaje. Combes, originario de Dorset pero radicado en California, escuchó el rumor de un guepardo sin manchas y viajó al Athi Kapiti Conservancy en su búsqueda. Tras varios días de trabajo infructuoso, abandonó su misión y decidió volver a Nairobi. Es en ese momento que alguien lo llama y le cuenta que el guepardo ha sido avistado y Combes decide volver a la carga.

“Yo estaba muy emocionado mientras conseguíamos ubicarnos a unos 45 metros de distancia. Se trataba de un animal sorprendentemente hermoso, que no esperaba poder encontrar, ya que el área donde lo buscábamos es de 100.000 hectáreas, sin vallas”, dijo Combes a la prensa.

Recomendados

John Pullen, curador de mamíferos en el Marwell Wildlife en Hampshire, examinó las fotografías y describió el avistamiento como “bastante raro”. Indicó que “hay algunos puntos evidentes en la zona de la espalda, pero la gran mayoría ha desaparecido. Las manchas o marcas en los felinos salvajes son en realidad partes de su piel coloreadas, donde el pelo que crece toma esa coloración. Este caso es un extraño problema a la piel donde algo sucedió al código genético que normalmente entregaría el patrón adecuado”.

Combes tomó las fotografías el año pasado, pero recién ahora las ha hecho publicas luego que imágenes de un leopardo de color fresa aparecieran publicadas en los medios.

Fuente: Spotless cheetah snapped in the wild (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos