Lifestyle

Haz el mejor recipiente de compostaje: 4 ideas en video

Para que puedas utilizarlo con mayor comodidad y sin disminuir sus propiedades.

Reciclar la materia orgánica de la mejor forma es haciendo compost. Sirve como materia prima para un huerto, incluso si te encuentras en la ciudad. Pero ¿Cómo contenerlo procurando que los olores que pueda expeler, los fluidos, y los mosquitos, queden lejos del hogar? Pra esto necesitas de un buen recipiente que puedes hacer tu mismo. A continuación cuatro ideas para llevarlo a cabo:

1. Un bote de basura y un taladro eléctrico. En este video, Theviolist18 describe cómo hizo su recipiente de compostaje y usa cuerdas elásticas para asegurar la tapa. Lo mejor es que el bote de basura tenga ruedas para poder acercar el compost a gusto a donde quieras que sea vertido.

2. Dos plataformas de pallet de madera y alambre para hacer estos depósitos de compost de 3×3 que se ven bastante fáciles de construir y de  mover.

Recomendados

3. Dos bloques de cemento sobre una base de hormigón. Construir algo como esto es una gran solución si se está produciendo una gran cantidad de residuos, que termine por podrir la madera.

4. Este contenedor mezcla lo mejor del bote de basura, y una rueda. Los orificios sirven para drenar y mantener en buen estado la calidad del compostaje, además de que facilita su traslado.

Fuente: 4 DIY Compost Bins You Can Build in One Day (VIDEO)(Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos