Lifestyle

Hermoso hipopótamo pigmeo nace en cautiverio

En las primeras horas de la madrugada del pasado jueves, en el Cango Wildlife Ranch en Sudáfrica, se dio la bienvenida a un nuevo y pequeño bebe hipopótamo

Hilda y Herbert, una pareja de hipopótamos pigmeos (Choeropsis liberiensis) que habían logrado aparearse con éxito, se convirtieron en los orgullosos padres de un hermoso bebe de 5,1 kilogramos llamado Harry.

PUBLICIDAD

La población salvaje de hipopótamos pigmeos está clasificada en peligro crítico de extinción. De hecho, su población no alcanza los 3.000 especímenes y habitan en el África occidental, principalmente en Libería, con un pequeño número en los países vecinos de Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil.

“Los hipopótamos pigmeos tienen la misma forma general que los hipopótamos. Tienen un esqueleto que soporta el peso de un fornido cuerpo, con cuatro patas cortas y cuatro dedos en cada pie. Sin embargo, el hipopótamo pigmeo sólo mide la mitad de la altura del hipopótamo común y pesa menos de un cuarto de lo que pesa su pariente mayor. Miden unos 75-83 centímetros de alto hasta la cruz, tienen una longitud de 150-177 centímetros y pesan unos 180-275 kilogramos. Su longevidad en cautividad va de 30 a 55 años, aunque es improbable que vivan tanto tiempo en libertad” (Wikipedia).

Para el Cango Wildlife Ranch es todo un suceso criar con éxito una especie en peligro de extinción, sobre todo cuando es un ejemplar tan tierno como Harry.

A continuación una galería con fotos de este lindo bebe hipopótamo.

Fuente: South Africa Welcomes Prince Harry, A Brand New Pygmy Hippo (Zooborns.com)

 

Tags

Lo Último