Lifestyle

Hermoso Video: Macho caballo de mar da a luz a miles de bebés

En este caso la hembra se preocupa de ser la única en traspasarle huevos, cosa que hace en solo 6 segundos, y no al revés como sucede generalmente.

El caballito de mar, es un frágil y hermoso pez perteneciente a  la familia Syngnathidae. Su nombre científico es hipocampo y es un verdadero enigma por sus características únicas, en términos de morfología y rol reproductor. Las hembras son las encargadas de depositar en el macho los huevos maduros en la bolsa incubadora que tienen los machos, por lo que ellos son los encargados de dar a luz la descendencia.

Esta bolsa es la que permite la caracterización de los machos, y la fertilización se hace justo cuando la hembra, que tarda 6 segundos en traspasarlos, hecha los huevos en la bolsa, con el fin de asegurar que ellos serán los únicos padres posibles. En este caso la hembra se preocupa de esto, y no al revés como sucede generalmente.

Este video muestra que tampoco es exclusivo de la mujer, esa suerte de maldición “Parirás con dolor”. Se ve que el caballito de mar, tiene un ritmo respiratorio como el que tiene una hembra en trabajo de parto y convulsiones al expulsar a más de mil caballitos de mar bebés…aunque podría ser placer el que está sintiendo, ya que parece ser una verdadera eyaculación.

Vía: Pijama Surf 

Tags

Lo Último


Te recomendamos