Lifestyle

Imperdible: Así se ve una erupción en la superficie del Sol

El día de ayer, a las 17:45 GMT fue captada esta llamarada solar de gran alcance

Una impresionante llamarada es la protagonista de este video tomado por la NASA que nos permite observar cómo se ve una erupción intensa de plasma súper caliente, arqueándose sobre la superficie solar antes de deshacerse en el espacio.

El día de ayer, a las 17:45 GMT fue captada esta llamarada solar de gran alcance, la cual fue clasificada por la NADA como una moderada M.17 en la escala de tormentas solares, ubicándola justo en el medio de la escala que utilizan los científicos para medir  la fuerza de las bengalas.

La erupción se ubicó en el lado izquierdo del Sol, en una región que ha estado muy activa recientemente y a la cual se le atribuyen las tormentas solares que afectan a la Tierra. Este tipo de llamaradas liberan una cantidad masiva de plasma solar y los científicos las llaman eyección de masa coronal o coronal mass ejection (CME).

Recomendados

Las CME y llamas solares, cuando apuntan a la Tierra, pueden hipercargar las auroras del planeta haciendo más intensas. Incluso, si son muy fuertes, pueden causarle grandes daños a los satélites y astronautas en el espacio, así como alterar las celdas solares y sistemas de comunicación y navegación terrestres.

 Fuente: Solar Flare VIDEO Shows Huge Eruption From Sun’s Surface(Huffington Post)          

Tags

Lo Último


Te recomendamos