Lifestyle

Increíble como la sequía dejó a las Cataratas de Iguazú

Los expertos señalan que las cascadas presentan un caudal de 500 metros cúbicos por segundo, para preocuparse, ya que este caudal es normalmente de 1500 m3.

Una de las, recientemente elegidas, 7 Maravillas Naturales del Mundo, que además es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está mostrando uno de los peores paisajes de su historia. Se trata de las famosas Cataratas de Iguazú, uno de los lugares más visitados de Latinoamérica, que hoy, gracias a la sequía, ya no tiene la impactante cantidad de agua furiosa que hasta hace poco caía en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.

PUBLICIDAD

Desde el Parque Nacional de Iguazú cuentan que hace años que no se veía tan poca lluvia. Los expertos de la zona señalan, que según sus mediciones, las cascadas presentan un caudal de 500 metros cúbicos por segundo, cifras preocupantes, ya que este caudal es normalmente de 1500 m.

El año 2006 un fenómeno similar afectó a las cascadas, que gracias a las lluvias se recuperaron. Quienes viven del turismo en Foz de Iguaçu (Brasil), Paraguay (a 20 km de Ciudad del Este) y Parque Nacional Iguazú (Argentina) esperan con ansias, que tal como el 2006, las cataratas se recuperen y vuelvan a ser tan impactantes como antes.

magnficascataratasdeliguazusized660x495.jpg

 

Fuente: Las cataratas de Iguazú, secas  (Cambio Climático)

 

 

Tags

Lo Último