Lifestyle

La receta del Mole para celebrar un domingo de resurrección diferente

Si bien, la tradición habla de los huevitos de chocolate que el conejo viene a dejarle a los niños simbolizando la resurrección de Cristo, los más grandes pueden también celebrar con chocolate a lo mero macho.

Muchos niños esperan esta fecha con el claro afán de empalagarse, mientras que para los más grandes, hincarle el diente a una paila marina, o a una reineta a la mantequilla. Semana Santa es mariscos, pescados y huevitos de chocolates, algo bastante menos pío de lo que quisieran en Vaticano.

Pero muchas de las tradiciones que son seguidas por creyentes y no tanto, pueden tener variaciones interesante. Por ejemplo, la oferta de chocolates aumenta, pero la mayoría no cuenta con dosis altas de cacao, y si muchas de manteca lo que baja los beneficios de este alimento que captura radicales libres, por su poder antioxidante.

Por lo tanto preparar recetas, por lo demás originarias con esta sustancia puede ser bastante atractivo. El Mole, es una de las salsas más famosas del mundo, por su aroma cálido y su picor dulzón que hace las delicias de muchos pueblos de América.

Recomendados

Para preparar esta salsa necesitas los siguientes ingredientes:

100 gramos de: Chile o ají ancho, mulato, pasilla y guajillo; cacahuate o maní, cacao, almendra, cebolla.

180 gramos de chocolate de la abuelita (en polvo)

200 gramos de plátano macho

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de: mejorana, tomillo, laurel, canela, ajonjolí, pimienta negra, semilla de cilantro.

4 clavos de olor

1/2 cucharada de comino

1/4 de taza de manteca

Preparación: Debes sacarle las semillas a los chiles, y pasarlos por agua muy caliente. Luego remojarlos en agua durante 24 hora. Después licúalos con el agua en la que los dejaste y reserva. Tuesta todos los ingredientes, menos la manteca. Se muelen por separado todos los ingredientes previamente tostados. En una licuadora junta todos los ingredientes y mezclalos. Si hace falta agua, agrega un poco más. En una olla, calienta la manteca y sofríe la mezcla hasta que comience a espesarse y reducirse. Luego sazona con sal.

Vía: Mole Acapulco 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos