Lifestyle

Los osos polares están perdiendo su pelaje

Un estudio realizado por la USGS muestra que muchos osos en Alaska sufren de alopecia

Científicos del U.S. Geological Survey no se explican por qué los osos polares de Alaska están perdiendo su pelaje. Aunque seguro que podríamos sugerirles esto: El pelaje sirve para protegerse de las temperaturas bajas, ¿qué es lo lógico cuando la temperatura sube? Pues quitarse el abrigo.

En las últimas dos semanas, nueve de 33 osos que fueron examinados en la región sur del mar de Beaufort, sufrían alopecia -pérdida del pelaje- además de lesiones en la piel. La semana pasada, 3 de 4 osos en cerca de Kaktovik también mostraban estos mismos síntomas.

Los científicos han estado recolectando muestras de  sangre y tejidos de los osos afectados, pero aún no encuentran la razón por la que de repente tantos ejemplares están mostrando estos raros síntomas.

Recomendados

Aunque es una condición inusual, no es la primera vez que se topan con ella. En 1998, encontraron que 10 de 48 osos examinados sufrían algo similar.

El trabajo de la USGS en esa zona, desde 1984, es el de examinar a los osos polares que habitan en el área para determinar sus condiciones generales de salud y su comportamiento.

Este año, encontraron al primer oso polar con alopecia el 21 de marzo y continuarán con su investigación hasta el mes de mayo, cuando el hielo se vuelve demasiado delgado e inestable para explorar la zona.

Fuente: Alaska Polar Bears Losing Fur, USGS Scientists Say  (Huffington Post)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos