Lifestyle

México: No cesa el fuego en el bosque La Primavera

Se registra un nuevo brote de fuego en la región de Aguadulce, en Zapopan, Jalisco.

Desde el sábado pasado se registró un grave incendio en el bosque La Primavera, ubicado en el estado de Jalisco, México. Brigadistas se han dedicado a combatir el fuego que no cede ante todos los esfuerzos que se han realizado para extinguirlo.

El día de hoy se sumó un nuevo brote en un predio conocido como  Aguadulce, en el municipio de Zapopan. El gobierno de Jalisco ha decretado, a través de la Secretaría del Desarrollo Rural (SEDER), el cierre de ingresos al bosque.

La comunidad twittera del estado, y del país, se mantiene al tanto del incendio. Sin embargo, algunas personas que reportan que los brigadistas están siendo atacados con piedras y amenazas, que les impiden realizar su labor.

Recomendados

El nuevo incendio se encuentra se halla distante a los focos principales que surgieron el sábado,  y que continúan siendo combatidos por poco menos de 400 brigadistas, pero ahora la preocupación principal es que los incendios no se  encuentren.  El último corte de la magnitud del fuego da cuenta de mil 462 hectáreas consumidas, haciendo de este el  incendio forestal más grande en La Primavera desde el 2005, cuando las llamas consumieron 11 mil hectáreas.

 

Fuente: Se desata nuevo incendio en La Primavera (Informador)

Tags

Lo Último


Te recomendamos