Lifestyle

Mira y escucha esta espectacular escultura musical eólica instalada en Londres

La escultura, instalada por ahora en Canary Wharf, Londres, Reino Unido, la realizó el artista británico Luke Jerram, quien utilizó 310 tubos de acero inoxidable que se conectan con cadenas para transmitir las vibraciones del viento.

A esta increíble pero simple escultura de tubos de acero, algunos la llaman el “arpa eólica” ya que el soplar del viento provoca serenas y diferentes melodías que ya quisieras tener en el patio de tu hogar.

La escultura, instalada por ahora en Canary Wharf, Londres, Reino Unido, la realizó el artista británico Luke Jerram,  quien utilizó 310 tubos de acero inoxidable que se conectan con cadenas para transmitir las vibraciones del viento.

Recomendados

Jerram  comenta que la inspiración nació en unos pozos en el desierto de Irán, donde el viento hacia de las suyas haciendo unos sonidos que el artista quiso replicar.

La pieza de arte ha recorrido distintos lugares, como ríos, desiertos y ciudades, estará en Londres hasta que sea vendida al mejor postor.

Esta escultura es parte del proyecto Aelus, donde el artista combina la naturaleza, la ingeniería, la arquitectura y la acústica.

 

Fuente: Pabellón eólico en Londres(Blog Medioambiente.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos