Lifestyle

Nasa investiga si es factible que un satélite envíe energía solar a la Tierra

El método del ingeniero John Mankins para la captación de energía está inspirado en las flores.

John Mankins, ingeniero de la NASA, tuvo una genial idea inspirada en las flores. Consiste en que las aspas de los satélites funcionen como pétalos y capten la luz del sol, por medio de decenas de pequeños espejos, que redirigirán la luz a células fotoeléctricas. Estas células se transformarán en microondas, siendo proyectadas a la Tierra para obtener decenas de miles de megavatios de energía.

Es así como nació el proyecto SPS-ALPHA de la empresa Artemis.  Esta idea, para resultar exitosa deberá tener en cuenta varias consideraciones. Por ejemplo, las células y los espejos deben ser muy ligeros para así colocarse en órbita en un satélite convencional, que deberá situarse a una cierta distancia de la Tierra que evite periodos de oscuridad.

Esta puede ser  la respuesta a la creciente demanda de energía por una vía libre y sustentable. Es por eso que la NASA, si le parecen los resultados de la investigación en la cual está invirtiendo, viene barajando la posibilidad de poner en órbita un satélite de estas características a escala reducida, y si es que este prototipo funciona, hacer lo mismo pero con un satélite real que nos liberaría, por ejemplo, de contaminantes combustibles fósiles que tantas disputas hace tener en su torno.

Fuente: La NASA invierte en el primer satélite para enviar energía solar a la Tierra (Madri+d) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos