Lifestyle

Oso polar se prepara para recibir a nuevo compañero de juegos

Arktos, un joven oso polar macho va en camino desde el zoológico de Hannover, en Alemania, hacia el Highland Wildlife Park, en Escocia, para acompañar a Walker, el único oso polar residente en el Reino Unido.

Arktos, un joven oso polar macho va en camino desde el zoológico de Hannover, en Alemania, hacia el Highland Wildlife Park, en Escocia, para acompañar a Walker, el único oso polar residente en el Reino Unido.

Se espera que la pareja se conviertan en amigos una vez que sean introducidos. Los encargados del parque tienen la esperanza de encontrar una pareja reproductora para estos dos machos, los cuales no alcanzarán la madurez sexual hasta dentro de unos años.

Arktos, de cuatro años, será colocado inicialmente en un recinto cercano a Walker, para que así ambos osos polares se acostumbren al olor del otro. Luego de este período de adaptación serán introducidos de manera formal. Walker tiene tres años de edad y ha vivido sólo desde que la Mercedes, una hembra de 30 años, muriera en abril del año pasado debido a problemas de salud.

Recomendados

Douglas Richardson, director de la colección de animales en el parque escocés, dijo que “Arktos es un poco mayor que Walker y también más grande, pero tenemos grandes esperanzas de que se llevarán bien una vez que sean introducidos. Los oso polares machos que no han alcanzado la madurez sexual tienden a responder bien a sus pares, lo que sería estupendo ya que Walker necesita un compañero de lucha y juegos de manera urgente.

El recinto de los osos polares en el Highland Wildlife Park abarca dos hectáreas y posee un gran estanque. En el futuro, para recibir a una hembra, se deberá construir otro recinto. Las esperanzas estaban puestas en tener una compañera para Walker a fines del año pasado, pero la osa polar destinada al parque se encontraba preñada.

Junto con Arktos llegará al parque un tigre amur de dos años de edad. Su nombre es Marty y fue reubicado desde el zoológico de Olomouc en la República Checa. En su caso, se unirá a la hembra amur llamada Dominica y se espera que se conviertan en una pareja reproductora.

Fuente: Walker the polar bear gets ready for a new playmate (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos