Lifestyle

Proponen llevar más osos polares a los zoológicos antes de que se extingan

El calentamiento global, producto de la emisión de gases de efecto invernadero está derritiendo los hielos. Los expertos vaticinan que el Ártico podría desaparecer para el 2030 y los osos el 2050.

El incesante declive en el número de osos polares ha hecho que algunos piensen en tomar medidas desde ya, y así evitar la extinción de este bello y blanco mamífero del extremo norte.

PUBLICIDAD

La propuesta de ambientalistas, investigadores y autoridades estadounidenses es que se aumente la cantidad de osos polares en los zoológicos. Una idea que parece ser bastante derrotista, ya que encerrar a más osos polares no hará que se deje de dañar su hábitat natural.

El cambio climático, producto de la emisión de gases de efecto invernadero está derritiendo los hielos. Los expertos vaticinan que el Ártico podría desaparecer para el 2030 y los osos el 2050.

Además del derretimiento del hábitat, el alimento (peces) también se está acabando.

Como el problema se ve difícil de solucionar, la organización Bears y el presidente del Zoológico de St. Louis (Missouri, centro), Jeffrey Bonner, proponen dejar a una gran cantidad de osos polares en cautiverio e inseminar a las hembras artificialmente.

Aunque el Zoológico de St Louis ha invertido casi 20 millones de dólares para recrear un hábitat para los osos, existe un gran obstáculo legal, y es que la ley prohíbe que los osos polares puedan ser importados a EE.UU. Por lo que hay mucho trabajo por delante.

Hoy existen entre 20.000 osos polares en el Ártico y 4.700 en Alaska. Los mamíferos sienten con fuerza las inclemencias del cambio climático, la falta de alimento ha hecho que algunos osos, especialmente las madres, emigren a otras latitudes en busca de alimento. En el norte de Canadá ya se ha visto a este animal blanco deambulando, lo triste es que la mayoría de las veces no pueden volver a casa y mueren.

 Fuente: Proponen en EE.UU aumentar osos polares en zoos para asegurar supervivencia (Canal Azul 24)

Tags

Lo Último