Lifestyle

Rescatan a 300 pitbulls protagonistas de peleas clandestinas en Filipinas

La mala noticia es que la mayoría de los perros se encuentra en tan mal estado que tendrán que dormirlos

Se encontraban severamente desnutridos y descuidados, amarrados con pesadas cadenas a tambores metálicos que les brindaban techo.

Siete personas fueron arrestadas en el operativo que buscaba desmantelar este inhumano negocio ilegal que crea dinero a base de apuestas y el sufrimiento de los animales.

La PAWS, Asociación Filipina de Defensa de los Animales, declaró a la AFP que la mayoría de los perros rescatados tienen las orejas y lengua desgarradas, y algunos se encuentran en tan malas condiciones que tendrán que ser sacrificados.

Recomendados

En diciembre hubo otro operativo similar en el que cerca de 240 perros fueron rescatados. Lo terrible es que dos de los hombres que fueron arrestados esta vez ya habían sido detenidos en diciembre, pero volvieron a delinquir.

Por eso, la Asociación hace un llamado a las autoridades filipinas para aumentar la severidad de los castigos impuestos a las personas que maltratan y abusan de los animales; ya que actualmente la condena máxima por maltrato animal es de seis meses a dos años en la cárcel, pero la mayoría de las veces los delincuentes salen bajo fianza casi inmediatamente.

Por la falta de recursos y espacio, PAWS teme que a muchos de estos perros se les tenga que practicar la eutanasia, por el miedo a que vuelvan a acabar en manos de crueles explotadores que los utilicen nuevamente para peleas clandestinas.

 

Fuentes:
Philippines: 300 pitbulls rescued from dog fighting syndicate (The Global Press)
– FOTOS: Difunden dramáticas imágenes de perros encadenados y desnutridos en Filipinas (Panorama)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos