Lifestyle

Se descubre nueva especie de murciélago

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Vietnam descubrieron una nueva especie de murciélago en el país del Sudeste asiático.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Vietnam descubrieron una nueva especie de murciélago en el país del Sudeste asiático. La nueva especie recibió el nombre de Hipposideros griffini, en honor a un importante académico quien murió el año 2003.

Este nuevo mamífero se encuentra tan sólo en dos lugares: la isla de Cat Ba, al norte de Vietnam, y en el Parque Nacional Chu Mom Ray, de la provincia de Kon Tum en el centro del país. Los científicos indican que quizás también viven en otras regiones de Vietnam o bien en China y Tailandia, donde hay condiciones ambientales similares.

La especie se incluyó en el género Hipposideros, conocida por la forma achatada de su nariz y la responsable de transmitir señales de ecolocalización. Con esta habilidad el murciélago es capaz de detectar la posición de elementos distantes.

Fuente: Nova espécie de morcego é descoberta no Vietnã (Revista Época)

Tags

Lo Último


Te recomendamos