¿Te comerías a este cerdito cosquilloso y regalón?

El Vídeo muestra como un cerdito pequeño se pone feliz cuando recibe cariños en su barriga, algo muy parecido a lo que hacen los perros, pero con un toque más humano ya que sus ojos de media luna evidencian que siente cosquillitas.

El cerdo, principalmente el lechón (cerdo bebé),  es uno de los alimentos favoritos de los carnívoros, especialmente los parrilleros, y es la principal materia prima de las grandes fábricas de cecinas y hamburguesas. Nadie se escandaliza con la clásica imagen del cerdo con la manzana en la boca,  ya que es parte de la cultura mundial. Pero ¿ Te has preguntado si la inteligencia y sentimientos de los cerdos no son acaso muy parecidos a los nuestros?

El siguiente vídeo muestra como un cerdito pequeño se pone feliz cuando recibe cariños en su barriga, algo muy parecido a lo que hacen los perros, pero con un toque más humano ya que sus ojos de media luna evidencian que siente cosquillitas, un gesto muy parecido al de nuestros bebés.

Ver en YouTube

Estudios recientes dan cuenta de que el cerdo es un animal muy inteligente. Según National Geographic: “Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo. Reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates."

Cabe señalar, que aquí nadie quiere imponer hábitos alimenticios sobre comer o no carne de cerdo. Sin embargo, quizá alguno querrá pensarlos dos veces.

Links:

La impresionante inteligencia del cerdo

powered byDisqus