Lifestyle

WMS1000 : la turbina eólica que genera agua desde el aire

El año hace 2 años la empresa Eole Water, comenzó la creación de una súper turbina, se trata de la WMS1000 turbina capaz de generar energía y capturar hasta mil litros de agua diaria

El aire transporta agua, prueba de esto es el rocío que vemos sobre las hojas en las mañanas. Hace 15 años, un francés de nombre Marc Parent, pensó en el rocío y  tuvo la idea de capturar el agua a partir de un dispositivo de aire acondicionado que tenía en su casa, en la Isla de Bartolomé. Este fue el primer paso de una nueva era para extraer el agua.

Parent logró patentar su idea y creo la empresa Eole Water. Hace 2 años la empresa comenzó la creación de una súper turbina. Se trata de la WMS1000, turbina capaz de generar energía y capturar hasta mil litros de agua diaria, una fuente inagotable de energía y de agua que no contamina el medio ambiente.

La turbina, que puede producir hasta 30 kw de electricidad,  obtiene el H2O gracias a un condensador de humedad que logra rescatar el agua en suspensión que tiene la atmosfera, más conocida como “humedad relativa del aire”. Luego de esto la turbina filtra el agua y la remineraliza.

Recomendados

Cerca de dos millones de euros se invirtieron para crear está turbina, trabajaron al menos 30 ingenieros, quienes ahora trabajan en una turbina similar que pueda extraer 5000 litros de agua al día.

 Fuente: Una turbina que produce agua potable a partir del aire (Ecologismos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos