Lifestyle

¡Al fin se podrá reciclar masivamente el aceite de cocina en Chile!

Quien se hará cargo de la recolección sería Bioils, una empresa de recolección de aceite doméstico, que en la actualidad solo trabaja con el 1% del aceite utilizado.

Muchos chilenos se preguntaban cuándo se podría reciclar el aceite de cocina en su país. Es de conocimiento popular, que tirar el aceite al fregadero le hace pésimo a las cañerías, además de contaminar miles de litros de agua que después es son muy difíciles de limpiar por las empresas sanitarias.

En algunas naciones del primer mundo la recolección de aceite es todo un negocio rentable, gracias al auge del biocombustible y hay varios puntos de recogida de aceite o incluso un camión lo recolecta desde los restaurantes. En Chile, mucha gente guarda el aceite usado en botellas pero luego no sabe que hacer con ellas, si tirarla a la basura, enterrarla o simplemente verterla en la cañería. Este problema podría tener muy pronto una solución.

Quien se hará cargo de la recolección sería Bioils, una empresa de recolección de aceite doméstico, que en la actualidad solo trabaja con el 1% del aceite de cocina usado en el país  pero que pronto podría aumentar donaciones gracias a políticas públicas. De hecho, el Ministerio del Medio Ambiente ya estudia campañas para educar a la población sobre el daño que provoca el aceite y lo beneficioso que es para el ambiente guardarlo para que luego sea reutilizado como combustible.

Recomendados

Un litro vertido de aceite contamina 1000 litros de agua. Situación que se podrá evitar cuando comiencen a aparecer los contenedores de recogida de aceite, los cuales llegaran en primera instancia a los lugares más poblados para obtener una mayor cantidad de litros.

Pregunta si estos pueden llegar a tu vecindario al teléfono 02-6763322.

Link:

Recicle el aceite y proteja su cocina y el planeta

En Londres cada vez son más los taxistas que circulan con biocombustible hecho de aceite de cocina

Fuente: Inician campaña de reciclaje de aceite de cocina (Sustentable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos