Lifestyle

Aprende a mantener tu casa fresca durante el verano

Para aquellos que viven en partes del mundo donde se aproxima el verano junto con sus temperaturas extremas

Se acerca el verano para todos aquellos los que vivimos en el hemisferio norte y lo más probable es que el termómetro marque muy altas temperaturas.

Sin embargo, no es necesario prender el aire acondicionado todo el día, gastar más energía eléctrica y seguir contribuyendo al aumento de la temperatura para mantener la casa fría durante los calurosos días de verano , solo hay que saber aprovechar lo que ya tenemos y utilizarlo en el momento oportuno.

  1. Durante las horas críticas del día, cierra cortinas y ventanas para evitar que la casa se caliente. Especialmente aquellas a las que les pegan directo los rayos del sol.
  2. Instala ventiladores en las habitaciones donde te encuentras normalmente; ya sea la alcoba, la sala, el comedor… El consumo de energía de estos es mucho menor que el del aire acondicionado.
  3. Antes de echar a andar tu aire acondicionado, asegúrate de que haya recibido mantenimiento recientemente. Lo más recomendable es que el filtro se limpie cada mes, para evitar que las partículas de polvo obstruyan el paso del aire y hagan trabajar más al compresor.
  4. Utilizar un ventilador + aire acondicionado es una buena idea. De esta forma, el aire fresco se propagará más rápido en la habitación y podrás mantener el termostato del A/C en un número mayor (por ejemplo, en 23°C en lugar de 18°C)- esto reduce los costos energéticos en un 2 a 3 por ciento.
  5. Si aún no te has cambiado a los focos fluorescentes, este es el mejor momento para hacerlo. Utilizan el 75% menos de energía que los incandescentes y producen 75% menos calor que los mismos.
  6. Cuando baje el sol, aprovecha abrir todas las ventanas y cortinas de tu casa. Si hay viento, deja que corra libremente por todos los espacios para refrescar; si no, mantén abierto todo y prende el ventilador.
¿Tienes alguna otra recomendación? Compártela en los comentarios

Fuentes:

– Tips For Keeping Your House Cool And Saving Energy This Summer (AZsustainability)
– 
Cómo mantener tu casa fría durante el verano (Practicopedia / La información)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos