Lifestyle

Calamares tan pequeños como un granito de arroz

Estos moluscos miniatura pueden llegar a medir hasta 30 centímetros en su vida adulta y son, verdaderamente, un espectáculo visua

El calamar opalescente (Loligo opalescens) vive entre la superficie y 200 m de profundidad en las aguas de la costa Oeste de Norteamérica, desde Alaska hasta México. Aunque al inicio de su vida pueden ser tan pequeños como un grano de arroz, en su edad adulta, estos moluscos pueden alcanzar los 30 centímetros de largo.

El macho tiene uno de sus brazos modificados para la cópula, llamado brazo hectocótilo, con el que transfieren los espermatóforos a la hembra durante la cópula. Cuando está “excitado”, sus brazos cambian de color gracias a los cromatóforos rojos, mismos que sirven de advertencia a los depredadores.

En marzo de este año, el Acuario de Vancouver aceptó el reto de criar a 400 de estos calamares opalescentes bebés, llamados paralarvas.  Su cuerpo traslúcido y pequeños fragmentos de color los hacen parecer finos objetos de cristal que nadan libremente en el agua.

Recomendados

Para compartir el gozo de ver crecer a estos impresionantes animales marinos, el Acuario decidió tomarle unas impresionantes fotografías y video a sus huéspedes bebés estrella.

Fuente: Baby Opalescent Squid Are The Size Of A Grain Of Rice (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos