Lifestyle

Ciudades estadounidenses firman acuerdo para reducir sus emisiones de CO2

Más de 1.000 ciudades de Estados Unidos se comprometieron de forma voluntaria a ambiciosos objetivos en la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono.

Más de 1.000 ciudades de Estados Unidos se comprometieron de forma voluntaria a ambiciosos objetivos en la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Sin embargo, un estudio reciente de casos se centra en el Condado de Allegheny, Pennsylvania (donde queda Pittsburgh), y pone en relieve lo difícil que es para algunos alcanzar las metas.

A primera vista, uno podría pensar que este condado va por buen camino, pero de acuerdo con un estudio publicado este mes en la revista Environmental Science and Technology, el total de las emisiones en el Condado de Allegheny bajaron un 1% por año desde 1970 hasta el 2000. Y en la región de Pittsburgh, las metas anuales de reducción de carbono son…sí, del 1% hasta el 2023.

Recomendados

El problema radica en que en las mismas tres décadas, el Condado de Allegheny perdió el 25% de su población y redujo la industria del acero y sus grandes gastos energéticos. Esto explicaría la disminución de sus emisiones generales, pero per capita, las emisiones apenas han cambiado.

Si la contracción económica y la baja de habitantes hubiesen sido una decisión política para el área de Pittsburgh, algo que no es así, los objetivos para el 2023 podrían ser más fáciles de lograr.

En términos más generales, investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon analizaron las tendencias de uso de energía y de emisiones de combustibles fósiles desde 1900 hasta el 2000 en el Condado de Allegheny. Posteriormente, el equipo relacionó estas tendencias con los cambios históricos en la economía local y de esa forma aclarar la viabilidad de los compromisos climáticos en esa región.

Tanto Pittsbugh como algunas de las otras 1.000 ciudades firmaron el “Acuerdo de la Conferencia de Alcaldes por la Protección Climática“, promoviendo de esa forma el fuerte compromiso municipal por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En promedio, las ciudades participantes han acordado reducir entre el 1% y 2% sus emisiones por año. En Europa, alrededor de 4.000 ciudades han firmado acuerdos similares.

¿Alguien sabe cómo andamos por casa?

Fuente: A Daunting Emissions Quest for U.S. Cities (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos