Lifestyle

¿Cómo ser un consumidor responsable? Siete consejos para lograrlo

Logra ser sustentable siguiendo premisas básicas antes de adquirir un producto.

Cuando vamos de compras buscamos que en lo posible el producto cumpla con las tres B: bueno, bonito y barato. Eso, en los momentos apremiantes que vive el planeta, hay que compatibilizarlo con un imperativo de sustentabilidad. Según la Organización de Naciones Unidas el consumo sustentable es “la satisfacción de necesidades de bienes y servicios de las generaciones presentes y futuras de modo tal, que pueden sustentarse desde el punto de vista económico, social y ambiental”.

A continuación siete consejos para lograrlo:

1. Informarnos sobre los derechos y obligaciones que tenemos como consumidores y sobre la legislación relativa a los recursos humanos.

Recomendados

2. Reducir el consumo y comprar sólo lo que necesitamos y escoger productos que no sean agresivos al ambiente. Leer las etiquetas puede ayudar a tomar decisiones responsables.

3. Utilizar el poder de compra para premiar aquellos productos que no afectan el ambiente y castigar a los que sí lo hacen,

4. Comprar bienes y servicios de empresas ecoeficientes

5. Practicar las tres erres: reducir, reciclar, reutilizar y antes de comprar agregue dos más: respetar y reflexionar

6. Elegir los productos sin intermediarios, ya que entre más tenga, acarrea mayor huella de carbono a raíz de los traslados y la manufactura.

7. Prefiere los productos naturales por sobre los procesados, evitarás las sustancias tóxicas que te afectan tanto a ti como al planeta.

Vía: Suma Verde

Tags

Lo Último


Te recomendamos