Lifestyle

Conoce el Hotel más verde de Santiago y gana una estadía

Contesta en nuestro perfil de Facebook nombrando a Gen Suite luego de apretar en ambas páginas el botón Me Gusta ¿Qué solución verde has implementado en tu propio hogar?

GEN Suite es un  hotel construido bajo conceptos de arquitectura sustentable que incluye el uso de energías renovables no convencionales, muros ventilados y revestimiento térmico. Además mide y compensa su huella de carbono y mantiene una política de sustentabilidad dentro del hotel, que incluye por ejemplo campañas de reciclaje. Por todas estas razones éste edificio se convierte en un hotel ecológico.

La idea es que puedas conocer este hotel por medio de su página en Facebook y te hagas fan de la página, pinchando en Me Gusta y haciendo lo mismo en nuestra página de Facebook. Con esto podrás disfrutar de un fin de semana para dos en el hotel GEN Suite más una botella de vino de cortesía. La estadía debe ser programada al menos con una semana de anticipación.

Contesta en nuestro perfil de Facebook  nombrando a Gen Suite luego de apretar en ambas páginas el botón Me Gusta ¿Qué solución verde has implementado en tu propio hogar? 

Recomendados

Tienes desde hoy miércoles 16 de mayo, hasta el miércoles 23 de mayo a las 18:00, fecha y hora donde daremos el nombre del afortunado o afortunada ganadora.

Recuerda que el sorteo se hará solo con aquellas personas que cumplan con el requisito de hacerse fan de Gen Suite y de Veo Verde en Facebook.

Conoce más sobre el Hotel más verde de Santiago, ubicado en  Av. Portugal 415:

Uso de energías renovables no convencionales 

En este ámbito nuestros esfuerzos se concentraron en la implementación de paneles termo solares en la fachada de nuestras instalaciones. El aprovechamiento de la energía solar térmica nos permite abastecer la demanda de agua caliente de cada una de las suites que se ubican en la cara norte de GEN Suite, teniendo un 80% de eficiencia anual.

La ubicación próxima de cada panel al termo de la suite, permite la máxima eficiencia en el aprovechamiento de la energía térmica, disminuyendo pérdidas de calor por conducción.

Muro ventilado

El diseño arquitectónico incorporo un 2° piel, cuya característica es la materialidad de esta. Este velo que cubre de manera continua la fachada oriente de GEN Suite y la azotea, está separado en 1 metro de la estructura principal y está constituida de material reciclado Aluzinc.

El Aluzinc, una aleación entre aluminio y Zinc,  tiene la particularidad de tener excelentes propiedades de reflectividad térmica y lumínica. Este material proviene de flejes o laminas de descarte de fachadas industriales, las cuales se reciclaron, elaborando una trama hecha a mano, que permite la aislación térmica y acústica de esta fachada y la azotea.

Revestimiento térmico

Todos los muros perimetrales estan recubiertos con una solución constructiva compuesta de una plancha de yeso-cartón, que lleva adherida en una de sus caras una plancha de poliestireno expandido. Es un revestimiento interior, de excelente terminación, que mejora notablemente la resistencia térmica de la envolvente de GEN Suite.

Medición huella de carbono

Es así como Gen Suite está midiendo su “huella de carbono”, en conjunto con los representante autorizados de la empresa británica The CarbonNeutral Company, para luego reducir y compensar las emisiones y ofrecer a sus pasajeros suites certificadas carbono neutral.

Para alcanzar la carbono neutralidad primero es necesario conocer la huella de carbono actual que Gen Suite libera a la atmósfera en sus actividades. Luego existen dos maneras complementarias de alcanzar la carbono neutralidad:

  1. Reduciendo las emisiones a través de mejora o sustitución de las fuentes que las emiten.
  2.  Compensación de las emisiones a través de la adquisición de créditos de carbono de proyectos que remueven o retiran la misma proporción de emisiones.

The CarbonNeutral Company , con más de una década  de experiencia ayudando a sus clientes a reducir sus emisiones de  CO2,  posee un conocimiento profundo de los mercados de carbono y  es garantía de excelencia, gracias a su programa de aseguramiento de calidad líder en el  mercado.

Con esto Gen Suite disminuirá sus emisiones sin afectar la experiencia de los clientes y permitirá crear conciencia sobre el impacto que tienen los distintos actores involucrados en la huella de carbono del hotel: pasajeros, empleados y proveedores.

Política de sustentabilidad

Hotel Gen Suite/ Santiago de Chile


Tags

Lo Último


Te recomendamos