Lifestyle

Descubren planta que come ratas y ratones

Descubren en la Isla de Borneo una especie de Planta carnívora que come ratas, ratones y otros animales pequeños.

Seguramente fue por televisión, en películas de terror como “La pequeña tienda de los horrores”,  series como “La familia Adams”, o dibujos animados como “Jayce y los guerreros rodantes“, donde casi todos conocimos la imagen, exagerada y temible, por cierto, de alguna “Planta carnívora”. Bueno pues la realidad es que existen en el mundo más de seiscientas especies de ellas y  en algunos países son muy comunes.

También se conocen como “plantas cazadoras”, ya que a diferencia de las demás plantas, ellas atraen, atrapan y digieren a su presa; por tanto no dependen de que en la tierra donde crecen haya minerales  como nitrógeno, fósforo y calcio en gran cantidad, pues los obtienen de los animales que comen  o a través de reacciones químicas.

Lo cierto es que la mayoría de las llamadas “carnívoras” en realidad son insectívoras. Pero recientemente se ha descubierto una especie de planta que se alimenta además de otros animales vertebrados.

Recomendados

Se encontró en la Isla de Borneo, que se ubica al sudeste de Asia y es la tercera más grande del mundo. Los bosques y selvas de Borneo están llenos de vegetación exuberante y animales exóticos y desconocidos en otras partes del planeta, y cada mes se descubren en promedio tres especies animales o vegetales más, lo que la convierte en uno de los centros de biodiversidad más importantes del mundo. Y que por cierto, es necesario proteger, porque cada vez se ve más amenazada por grandes talas para la producción de caucho, aceite de palma y celulosa.

La “Reina de corazones”, nombre común de la planta de la que hablamos hoy, es uno de los vegetales carnívoros más grandes del mundo, con flores que en promedio mides 30 cms de largo y 10 cms de diámetro, pero pueden llegar a medir incluso hasta 2.5 metros.

Tiene una especie de boca o cántaro y una cubierta interior con manchas dispuestas en forma de tablero de ajedrez, que es lo que atrae a los insectos; y aunque fue hallada a finales de los años ochenta, es hasta ahora que se le ha clasificado como nueva especie.

Lo más curioso es que a esta especie, que por cierto se encuentra en peligro de extinción, además de los insectos, también le resultan un manjar apetitoso las ratas, ranas, lagartijas y ratones que tienen la mala suerte de caer en sus fauces, a quienes digiere en el transcurso de varias semanas con ácido clorhídrico y enzimas similares a las del estómago humano.

 

Fuente: ¿Existe alguna planta que coma ratas y ratones? (Muy interesante)

                    Plantas carnívoras

Tags

Lo Último


Te recomendamos