Lifestyle

Dos opciones ecológicas para calefaccionar tu casa

Tener en cuenta factores como: clima, ubicación de la casa, necesidades de la familia, conciencia ecológica, clarificará nuestra decisión.

El hambre, el frío y el calor, son incomodidades que muy pocos somos capaces de resolver calmadamente. Sin embargo, en el caso de superar el frío debemos pensar bien, ya que resulta perjudicial para nuestra salud y la del planeta tomar una mala decisión.

PUBLICIDAD

Tener en cuenta factores como: clima, ubicación de la casa, necesidades de la familia, conciencia ecológica, clarificará la forma que resolveremos abrigar nuestra morada.

Es por eso que te daremos dos opciones verdes para que permanezcas calentito. El reciclaje de latas y la energía solar se unen en una opción increíble. El calentador casero hecho de latas de todas las cervezas que juntaste durante el verano. Pinchando sobre el link, encontrarás una detallada explicación de cómo conseguir el panel artesanal más efectivo para tu vivienda.

Sí, es cierto. No templará toda la casa, pero sí los lugares más conflictivos. Debes recordar que antes de calentar la casa debes intentar dejarla hermética por medio de aislamiento. Con estos ocho consejos para calentar tu casa sin recurrir a calefacción, tendrás el camino despejado para conseguir el preciado calorcito.

La segunda opción verde de calefacción es la estufa balcánica, la que te permite aprovechar el calor para cocinar. Están muy presentes en el mercado europeo, pero son más bien escasas por estos lados. Lo ideal sería averiguar más en tiendas como Artesanía de la Sierra, donde aparecen varios modelos.

Y lo más importante. Manten tu propio cuerpo abrigado. Puedes ocupar calientacamas ecológicos como la nueva línea de GA.MA que  tiene bajo consumo eléctrico y que regala un árbol chileno nativo en el marco de la campaña “Planta un Árbol” para reducir la huella de carbono.

Puedes por supuesto optar por el tradicional guatero, o botella de agua caliente muy bien sellada y cubierta por una toalla para abrigar tus pies. Un buen pijama, de polar en lo posible es una opción muy eficiente. Además toma sopas y bebidas calientes para mantener tu cuerpo desde el interior bien temperado. Nunca descartes la compañía. Los gatitos y los perritos pueden ser excelentes agentes de calor de hogar <3.

 

 

Tags

Lo Último