Lifestyle

El asombroso camuflaje del caballito de mar pigmeo

En los mares tropicales del Pacífico, se esconde un diminuto maestro del camuflaje entre los arrecifes de coral

Es bien sabido que en la naturaleza existen muchos animales con la capacidad increíble de camuflajearse para pasar desapercibidos ante sus depredadores, sin embargo, existen casos verdaderamente singulares, como el de la lagartija que podría ser la doble de spiderman; o este especial con fotos de animales que se mimetizan en su entorno.

Bueno, pues  ahora le toca el turno a uno de los vertebrados más pequeños del mundo es un curioso animalito que llega a medir como mucho 2.5 cms., y vive en el Pacífico tropical, específicamente en los arrecifes de coral de Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia y Nueva Caledonia: el caballito de mar pigmeo.

Pertenecer al mismo género que sus parientes de mayor tamaño, sin embargo debido a sus dimensiones apenas fue descubierto y clasificado hace poco más de 40 años. Su característica más llamativa es que su textura y color (principalmente los hay rojos, naranjas, rosas y ocres) imitan a la perfección la de los corales en que vive para camuflarse de sus depredadores.

Recomendados

Eso se debe a que este mini-maestro del camuflaje y la evolución solo puede vivir en simbiosis con corales del mismo color, si está frente a otra especie de coral, será muy fácil de encontrar y presa para los peces, por ello la sabia naturaleza lo dotó de tan singular “disfraz”.

En la actualidad hay nueve especies conocidas, pero, con los científicos y buzos que cada vez exploran a mayor profundidad y más variedades de arrecifes, seguramente habrá más descubrimientos por venir.

Y ahora, a ver ¿Quién es capaz de encontrar a estos simpáticos caballitos que juegan a las escondidas dentro de los corales del video?


Vía: Un caballito de mar que parece un coral (Allpe Medio Ambiente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos