Lifestyle

El eclipse anular del 20 de mayo en 60 segundos

Un hermoso video compuesto por más de 700 fotografías tomadas a través de un telescopio especial

En ciertas partes del planeta como Japón y algunas regiones de Estados Unidos, el día de ayer, se pudo apreciar un eclipse anular de sol que en pocas palabras fue impresionante.

Varios sitios transmitieron en vivo el movimiento de los astros que dio como resultado un hermoso anillo luminoso. Los eclipses anulares se producen cuando la Luna pasa por delante del Sol, pero demasiado lejos de la Tierra para ocultarlo por completo, por lo que los rayos del sol coronan al opaco astro con haces luminosas.

Cerca de dos horas transcurrieron antes de que, en el punto culminante del eclipse, la Luna cubriera el 94% del diámetro solar. Para todos los que nos perdimos de este hermoso acontecimiento, aquí hay un video que encapsula en 60 segundos el hermoso fenómeno.

Recomendados

El video fue creado por el fotógrafo Corey Poole y está compuesto de 700 fotografías individuales a través de un telescopio especial, un Coronado Solar Max 60 Double Stacked Hydrogen Alpha Solar Telescope. El filtro de este telescopio solo permite ver la cromosfera, que es una capa que contiene las prominencias solares y dolo deja pasar la luz que se crea cuando los átomos de hidrógeno van desde el segundo estado de excitación al primer estado de excitación.

Y es que tanta belleza es capaz de dañar los ojos cuando la miramos directamente.

 

Fuente: Incredible Video of Solar Eclipse Reveals Details of the Sun (TreeHugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos