Lifestyle

El secreto argentino: Mate previene enfermedades como Alzhaimer, Diabetes y Parkinson

El estudio se publicó en la revista Phytotheraphy Reseach y sostiene que la yerba mate ayuda sustancialmente a la prevención de la ruptura de los glóbulos rojos, proceso llamado estrés oxidativo.

Parece que el mate tienes muchas más propiedades de las que se conocen popularmente, como que es antioxidante por ejemplo. Un grupo de científicos, por supuesto argentinos, pertenecientes al Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), descubrió gracias a un estudio que la yerba mate evita la pérdida de glóbulos rojos en la sangre.

El estudio se publicó en la revista Phytotheraphy Reseach y sostiene que la yerba mate ayuda sustancialmente a la prevención de la ruptura de los glóbulos rojos, proceso llamado estrés oxidativo, el cual es causado por un desequilibrio en la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de desintoxicar los reactivos intermedios que tiene el sistema biológico.

El mate tendría polifenoles, un antioxidante que previene que ciertos tipos de oxigeno, como por ejemplo los radicales libres, dañen o destruyan la membrana de los glóbulos rojos.

Recomendados

Según la investigadora del Conicet, Claudia Anesini “una persona sometida a estrés oxidativo puede entrar en una situación de anemia por hemólisis (rotura) de los glóbulos rojos. El mate sería entonces un factor que ayuda a prevenirlo”, señaló.

Los expertos recomiendan tomar hasta un litro de mate para prevenir las enfermedades provocadas por el estrés oxidativo como el Alzhaimer, hipertensión, Parkinson, diabetes y problemas cardiovasculares.

Otro beneficio menor, pero no menos importante que descubrieron los investigadores es que tomar mate ayuda a controlar la cantidad de microorganismos que hay en nuestra boca. ¡Me dieron ganas de un sorbo ché!

 Fuente: Otro beneficio de la yerba mate: descubren que evita la pérdida de glóbulos rojos (Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos