Lifestyle

El tamaño sí importa… si se trata de los gorilas del Congo

El éxito en las relaciones afectivas y sexuales está determinado por el porte de estos hermosos animales.

“El tamaño no importa” es una frase que es del todo falsa, por lo menos en este caso. Estudios realizados durante 12 años por la Wildlife Conservation Society han descubierto que los gorilas machos más grandes que viven en las selvas del Congo parecen tener más éxito que los más pequeños en la atracción de compañeros e incluso al reproducirse.

Hay tres atributos físicos que se tomaron en cuenta en la investigación que determinó esta relación entre mayor tamaño y mayor cantidad de amigos y parejas: longitud total del cuerpo, tamaño de la cresta de la cabeza de los hombres adultos, y tamaño de los músculos de los glúteos.

Si bien esta información no es concluyente, puede ser de mucha utilidad para poder conservar a esta especie en peligro de extinción.

Recomendados

Por su parte Breuer, autor principal del estudio ha determinado que “más estudios serían necesarios para determinar la vínculos entre la morfología y la aptitud en esta y otras especies de larga vida “.

Por el momento nos quedamos con otro botón de muestra de que los tamaños abultados son considerados signos de fuerza y protección que hacen conseguir más adeptos que intentan beneficiarse de estos atributos.

La pregunta que me surge ahora es ¿Por qué King Kong estaba tan solito?

Fuente: New Study Unlocks Secrets of Gorilla Behavior (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos