Lifestyle

Estudio descubre empatía en bostezos de perros y amos

El caso de los bostezos contagiosos no es muy común en la naturaleza. Se ha observado sólo en los babuinos, macacos de cola fría muñón y los chimpancés.

Aunque parezca increíble el contagio de los bostezos no sólo se provoca entre personas sino también entre los perros con su amo según un estudio realizado por la Universidad de Porto de Portugal .

El equipo, dirigido por la bióloga del comportamiento, Karine Silva, seleccionó a  29 perros que habían vivido con sus dueños por lo menos seis meses. Por medio de grabaciones de bostezos de los propietarios de los perros, una mujer desconocida y una simulación por computadora.

Fueron los animales durante dos sesiones diferentes, y el estudio encontró que casi la mitad de los perros bostezaron cuando oyeron una grabación de un ser humano bostezando.

Recomendados

El caso de los bostezos contagiosos no es muy común en la naturaleza. Se ha observado sólo en los babuinos, macacos de cola fría muñón y los chimpancés.

Es por eso la importancia de este estudio que según la bióloga “sugieren que los perros tienen la capacidad de sentir empatía con los seres humanos” ¿Y cómo no tras 15.000 años de domesticación?

Los perros pertenecen a la humanidad, por lo tanto ten siempre conciencia de una tenencia responsable. Ellos nos quieren mucho, retribuyamos un poco con afecto y protección su fidelidad y entrega.

Fuente: Why dogs yawn when we yawn (MNN) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos