Lifestyle

Greenpeace en picada contra Apple

Greenpeace instaló una cúpula de reclamos justo enfrente de Apple en California, EE.UU. donde personal de Greenpeace reciben peticiones de usuarios y trabajadores de Apple para que la empresa líder en computación opte por utilizar energías limpias.

Un informe reciente que publicó Greenpeace asegura que la multinacional y conocida empresa Apple utiliza energía sucia para mantener en funcionamiento la plataforma de almacenamiento ICould. La energía no reutilizable sería el carbón lo cual se contradice con la política verde de la empresa, lo cual Greenpeace quiere hace notar.

Además de una campaña mediática que incluye videos, afiches y performance en la calle, la organización ambientalista instaló una cúpula de reclamos justo enfrente de una gran sede de Apple en California, EE.UU. donde personal de Greenpeace reciben peticiones de usuarios y trabajadores de Apple (mediante radio, Facebook y otras plataformas) para que la empresa líder en computación opte por utilizar energías limpias.

Recomendados

Desde la compañía de la mazana aseguran que Greenpeace es sensacionalista y que ellos efectivamente han implementado el uso de energía renovable fotovoltaica para mantener funcionando a Icould. Sin embargo, la organización contratacó, señalando que esta iniciativa solo cubre un 10% del gasto energético de la empresa.

Hasta ahora la campaña ha tenido buena acogida, ya que más de 215.000 usuarios de Apple han solicitado a la propia empresa que deje de utilizar energía a carbón.

Si tienes un Iphone o un Mac puedes unirte a la campaña dejando tus mensajes en el Facebook de la campaña Cleanourcloud.

Fuente: Broadcasting live! We’re reading your messages to Apple at their Headquarters (Greenpeace)

Tags

Lo Último


Te recomendamos