Lifestyle

Implantes solares podrían ayudar a recuperar la vista

Podrían ofrecer una visión mucho más nítida que los implantes actuales

La maravilla de poder utilizar la energía solar para crear grandes cosas pronto dejará de reducirse, básicamente, a energía eléctrica para la casa, automóviles y calefacción. Y es que en la Universidad de Stanford están desarrollando un nuevo dispositivo que le podría devolver la esperanza a las personas que padecen ceguera.

Estos implantes dependen de la energía solar y transforman las señales luminosas en impulsos nerviosos a través de unas gafas especiales que disparan señales infrarrojas a unos fotodiodos de silicio especiales para el ojo.

“Funciona como los paneles solares que instalan en los techos, convierte la luz en energía eléctrica pero en lugar de hacer que la corriente le de vida a tu refrigerador, se le inyecta a tu retina” explica el doctor Daniel Palancer, profesor de oftalmología de dicha universidad.

Recomendados

Aunque aún trabajan en los implantes, lo que han logrado hasta ahora es una señal de esperanza para todas aquellas personas que no pueden ver. Hasta ahora, los implantes de retina pueden devolverle cierto grado de visión a las personas ciegas, pero estos implantes dependen de una energía externa para funcionar; además de que son grandes, incómodos y llenos de cableado. Los implantes solares podrían mucho más pequeños y no requerirán de cables pues se nutren directamente de la luz del sol.

Además, estos implantes podrían proveer una visión mucho más nítida que la que ofrecen los implantes actuales.

 

Fuente: Solar-Powered Implants Could Help The Blind  (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos