Lifestyle

Los cazadores de tigres podrían correr el mismo destino que su presa en un estado de la India

El Gobierno de Maharashtra en la India ha decidido autorizar a los guardas forestales a que disparen libremente cuando sorprendan a personas cazando tigres.

Como el tigre es una especie en extinción su caza está completamente prohibida en todas las regiones del globo. Sin embargo, siempre existen cazadores furtivos que rompen las leyes y se las ingenian para cazar a estos bellos felinos, sobre todo en países donde las penas son muy bajas.

Por esta situación el Gobierno de Maharashtra en la India ha decidido autorizar a los guardas forestales a que disparen libremente cuando sorprendan a personas cazando tigres. Aunque la medida parece extrema, responde exclusivamente a la tenacidad y osadía de los cazadores para matar a gran cantidad de tigres y otros animales salvajes. El problema de la nueva ordenanza es que no se considerará delito herir a quienes maten a los felinos, pero tampoco a los sospechosos de esto, lo cual a todas luces podría salirse de control, ya que los sospechosos también tendrán armas para defenderse.

Además, la resolución dotará a Maharashtra de más guardabosques y jeeps para hacer rondas de vigilancia, también habrá un fondo especial para ofrecer recompensas a quienes den información sobre la caza ilegal.

Recomendados

Las autoridades creen que la baja de tigres disminuirá, pues será muy riesgoso salir de caza felina, aunque siempre existen inescrupulosos capaces de pagar cualquier precio por una piel, lo que tienta a muchos hindúes pobres a salir de caza.

La India tiene la mitad de los tigres que quedan en todo el mundo, unos 3.200 ejemplares en distintas reservas, las cuales son violadas por los cazadores sin temor hasta ahora. Otras especies como el rinoceronte negro se extinguieron a punta de escopetazos y el rinoceronte común parece un destino similar, aunque en el estado de Assam también decidió optar por despenalizar los disparos hacia los asesinos de rinoceronte.

Es una pena tener que llegar hasta estas consecuencias, pero el tigre es una especie en peligro desde los años setenta, catalogación que no ha servido de mucho ya que su número sigue disminuyendo año a año.

Fuente: Los guardas podrán disparar a los cazadores furtivos para salvar al tigre (Ecología Verde)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos