Lifestyle

México: Cien mil botellas PET transformadas en hermosas esculturas

Durante un año estuvieron de gira por distintas ciudades del país y durante el mes de abril se exhibieron en el Paseo de la Reforma

Más de 100 mil botellas PET se convirtieron en 35 increíbles e imponentes esculturas que, a lo largo de un año, se exhibieron en 15 distintos estados de México, como parte de la gira Ciel Eco-Flex; marca que propone una botella de plástico con un 20% menos de material lo que la hace más flexible (excelente para comprimirla y ocupar menos espacio en las bolsas de basura y contenedores, reutilizable y a su vez, dejar una menor huella de carbono.

Pero las esculturas no viajaron solas; distintos talleres impartidos a familias y escuelas se encargaron de informarle a la población todos los posibles usos que tiene el plástico PET cuando es reciclado de manera correcta. Como hemos visto, el PET puede aprovecharse de muchas formas distintas, por ejemplo, para crear ropa deportiva, como cimiento para casas para personas con escasos recursos y incluso, para dotar de luz a las casas que no cuentan con energía eléctrica.

La clausura de esta gira/campaña incluyó talleres en la Ciudad de México, durante los sábados y domingos del mes de abril, y por supuesto, la exhibición de las esculturas sobre el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la capital. Una bonita manera de recordarle a la gente que los desechos pueden convertirse en algo hermoso, solo hay que ponerse un poco creativos.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos