Lifestyle

México: Un supuesto meteorito se impacta en Veracruz

La noche del viernes, pobladores del municipio veracruzano Martínez de la Torre, afirmaron haber visto un objeto incandescente iluminar el cielo.

La noche del pasado viernes, cientos de pobladores en los estados de Veracruz y Puebla, e incluso de lugares más distantes como el Estado de México, reportaron haber visto un objeto incandescente iluminar el cielo  y después bajar a gran velocidad; cuando lo perdieron de vista, dijeron haber escuchado un estruendo y sentido cimbrar la tierra.

PUBLICIDAD

El punto donde presuntamente se impactó el posible meteorito, es el municipio veracruzano de Martínez de la Torre, por lo que ya se encuentran investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana junto con elementos de Protección Civil en este lugar realizando la búsqueda del lugar del impacto en este lugar y en los municipios poblanos de San José Acateno y Hueytamalco.

Las autoridades de Protección Civil reportan que hasta el momento no se ha encontrado aún el lugar del impacto, aunque se mantienen las brigadas de búsqueda pues el numero de reportes del evento es alto. De lo que sí están seguros es que no se han reportado casos de daños ni materiales ni personales en esta zona.

El misterio del supuesto meteorito ha dado lugar a varias especulaciones, desde comentarios en Twitter asegurando que es una cortina de humo por los eventos políticos de estos tiempos electorales, pasando por bromas y ocurrencias también en redes sociales, incluso el rumor de un accidente de aeronave, o hasta unas fotos que circularon el sábado donde se podía observar un terreno incendiado aseverándose que era el lugar de los hechos.

Sin embargo al respecto de esta última especulación, Protección Civil desmintió el hecho y señaló que las imágenes son de un terreno quemado por un campesino para sembrar; y la versión que ellos ahora tienen es que el supuesto meteorito “pudo haberse desintegrado al entrar a la atmósfera terrestre”, razón por la cual aún no se ha encontrado ningún objeto en la zona.

Otras versiones -no confirmadas por las autoridades- aseguran que especialistas de la NASA podrían arribar en las próximas horas a México para buscar en las inmediaciones de Puebla y Veracruz la ubicación exacta del objeto.

Mientras tanto, lo curioso del caso es que mientras cientos de pobladores siguen afirmando lo que vieron el viernes, las autoridades dicen que ni por aire ni por tierra se ha encontrado rastro alguno. ¿Quién tendrá la razón? Como siempre, sólo queda sacar cada quien sus propias conclusiones y no dejarse llevar por rumores y especulaciones, que en los medios de comunicación son el “pan de cada día”.

meteorito.jpg

Fuentes: Puebla y Veracruz indagan sobre presunto meteorito (El Universal)
Investigan caída de supuesto meteorito en Veracruz  (Proceso)

Tags

Lo Último