Lifestyle

Muere Prince Harry, la cría de hipopótamo pigmeo, tras una operación urgente

Desde su nacimiento fue cuidado por el staff del Cango Wildlife Ranch pues fue rechazado por su madre

Los hipopótamos pigmeos son originarios de África Occidental, y aunque su nombre no proviene de su tamaño sino de la región en donde viven la mayoría de estos ejemplares, sí son más pequeños que el hipopótamo común. Estas dos son las únicas especies vivientes de la familia de los hipopotámidos.

Prince Harry, una cría de hipopótamo pigmeo, que llegó el mes pasado  al Cango Wildlife Ranch en Oudtshoorn, Sudáfrica, después de haber sido rechazado por su madre llenó de alegría a muchos biólogos e investigadores que trabajan ahí pues él es uno de los escasos 3 mil ejemplares que quedan vivos en el mundo y cuya permanencia peligra por el tráfico y consumo de su carne.

Desafortunadamente, a tan solo un mes de su nacimiento, descubrieron que el hermoso hipopótamo bebé tenía una hernia umbilical que en un futuro podría haber estrangulado sus órganos vitales. Especialistas estuvieron a cargo de la operación que, aparentemente, fue exitosa pero después de ella, Harry sufrió un arresto cardiaco que le arrebató la vida.

Recomendados

A pesar de los numerosos intentos de revivirlo, el pequeño hipopótamo no sobrevivió, llenando de tristeza los corazones de todos los que estuvieron en contacto con él y trabajaron arduamente en mantenerlo vivo y cuidar de él después de haber sido abandonado por su madre.

Una triste historia pero Harry siempre será recordado porque su historia se volvió un fenómeno mundial. Ojalá todos los animales y asociaciones que hacen una labor tan noble tuvieran la misma cobertura que tuvo este pequeñín.

Fuente: Prince Harry Dead: Baby Pygmy Hippo Dies After Surgery In South Africa   (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos